Luis Gilberto Murillo, canciller encargado.
Luis Gilberto Murillo, canciller encargado.
Foto
Parques Nacionales

Share:

Senado citó al canciller Luis Gilberto Murillo por escándalo de los pasaportes

Murillo ya pasó por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

La Comisión Segunda del Senado citó para este lunes 11 de marzo al canciller encargado Luis Gilberto Murillo por el escándalo de la licitación de los pasaportes en el país.

La semana pasada Murillo ya había pasado por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, donde explicó lo que ha pasado con el proceso licitatorio, sobre todo por el último escándalo que tuvo al secretario José Antonio Salazar como protagonista.

Salazar revocó las decisiones del canciller suspendido Álvaro Leyva Durán y entregó la licitación a Thomas Greg & Sons, firma que la había ganado antes de que fuera declarada desierta. Esto fue declarado como ilegal por el gobierno.

Te puede interesar: Cae en flagrancia agente de la Sijin exigiendo plata para no hacer efectiva orden de captura

Ahora Murillo deberá responder ante el Senado, después de ser citado por el liberal Lidio García Turbay y el conservador Óscar Giraldo Hernández.

Actualmente los pasaportes los está realizando Thomas Greg & Sons, después de recibir un contrato por 600 millones de pesos. Esta vinculación llegará hasta octubre de este año.

Murillo no solo deberá explicar los acontecimientos que han desembocado hasta este punto, sino que deberá explicar el plan de acción que tiene el Gobierno para que el país no entre en una crisis para la expedición de los pasaportes después de octubre.

 

Más sobre este tema: